Filmografía de Hu Hsiang-Ping
El actor Hu Hsiang-Ping tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Gozo Matsui, Ching-Hua Fu.
La interpretación de Hu Hsiang-Ping en las películas de género Aventuras, Fantástico, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Hu Hsiang-Ping
Hu Hsiang-Ping nació en Taiwán, China, en 1947. Hijo de un funcionario público y una ama de casa, creció en un ambiente privilegiado, algo poco común en aquellos tiempos en China. Desde joven, mostró habilidades para la actuación y la música, pero su familia no veía con buenos ojos que siguiera esa carrera, por lo que estudió ciencias políticas en la universidad.
Al graduarse, Hu Hsiang-Ping empezó a trabajar en una institución gubernamental, pero su deseo de ser actor seguía latente, por lo que decidió dejar su trabajo y dedicarse a la actuación. Empezó en pequeñas compañías de teatro y rápidamente llamó la atención de los directores y productores por su talento.
A finales de los años 60, Hu Hsiang-Ping se unió al prestigioso grupo de teatro Wanshan Paochueh, donde trabajó con algunos de los más grandes actores y directores de Taiwán, y se hizo de un nombre en la industria teatral. También participó en varias películas taiwanesas, como "The Hero of Chiu Chow" y "Purple Cyclone", que le valieron el reconocimiento de la crítica y del público.
En los 70, Hu Hsiang-Ping se trasladó a Hong Kong, donde participó en varias películas de artes marciales y dramas históricos, como "The Magic Blade" y "Heroes of the East". Su carisma y su talento para las artes marciales lo convirtieron en uno de los actores más populares de Hong Kong, y llegó a trabajar con Bruce Lee en la película "Game of Death", aunque su participación fue corta debido a la repentina muerte de Lee.
En la década de los 80, Hu Hsiang-Ping volvió a Taiwán y se centró en el teatro y la televisión. En la década de los 90, se trasladó a Estados Unidos, donde empezó a enseñar artes marciales y actuación en su propia escuela. Sin embargo, nunca dejó la actuación y participó en películas como "Romeo Must Die" y "The Scorpion King".
En resumen, Hu Hsiang-Ping fue un actor taiwanés que empezó su carrera en el teatro y se convirtió en uno de los actores más populares de Hong Kong, gracias a su talento para las artes marciales. A pesar de que su familia no aprobaba su carrera, él siguió su sueño y dedicó su vida a la actuación, trabajando con algunos de los más grandes actores y directores de la industria. También se estableció en Estados Unidos, donde enseñó artes marciales y actuación en su propia escuela, pero nunca dejó de actuar. Hu Hsiang-Ping falleció en 2014, a los 67 años, dejando un legado importante en la historia del cine asiático.