Filmografía de Howard Hughes
Howard Hughes es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Orson Welles.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Howard Hughes que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Howard Hughes
y director
Howard Hughes fue uno de los más grandes magnates de los negocios de la industria del cine de los Estados Unidos durante el siglo XX. Nació el 24 de septiembre de 1905 en Houston, Texas, hijo del exitoso empresario Howard R. Hughes Sr. y su esposa Allene.
Hughes se graduó de la secundaria a los 16 años. Durante su adolescencia, Hughes desarrolló un interés por el cine y comenzó a trabajar en el taller de su padre, donde construyó y perfeccionó una película de vuelo para su padre. Esta película se convirtió en su primer éxito comercial.
Cuando su padre murió en 1924, Hughes heredó una gran cantidad de dinero. Con esta fortuna, comenzó su propia compañía de producción cinematográfica, la Hughes Aircraft Company. Esta compañía produjo algunas de las primeras películas de gran éxito, como The Front Page (1931) y Hell’s Angels (1930). Estas películas, junto con muchas otras, ayudaron a Hughes a convertirse en uno de los principales magnates de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.
Durante los años treinta, Hughes también produjo algunas de las primeras películas de aviación. Estas películas ayudaron a Hughes a expandir su compañía al mundo de la aviación. Durante este tiempo, Hughes también se volvió un piloto experto. Desarrolló un nuevo tipo de avión y también fue el primer hombre en volar en torno al mundo. Estas hazañas le permitieron convertirse en una de las figuras más destacadas de la industria aeronáutica de los Estados Unidos.
Hughes también se involucró en la industria cinematográfica como actor y director. Esto incluyó la producción de películas como The Outlaw (1943) y The Racket (1951). Estas películas se convirtieron en éxitos de taquilla y ayudaron a Hughes a ganar más de $2 millones de dólares en ingresos.
Durante los años cincuenta, Hughes también fue uno de los principales inversores en la industria de las telecomunicaciones. Esto le permitió expandir su imperio y convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos de los Estados Unidos.
Hughes murió el 5 de abril de 1976. Durante su vida, logró un éxito sin precedentes como empresario, actor, director y filántropo. Su legado sigue siendo una fuente de inspiración para muchos empresarios de hoy.