Biografía de Howard Culver
Howard Culver nació en Colorado Springs en 1918 y vivió su infancia y adolescencia en un hogar acomodado. Durante la Gran Depresión, la familia de Culver perdió gran parte de su riqueza, por lo que tuvo que trabajar en varios empleos para contribuir a la economía del hogar. Uno de ellos fue en una compañía de gas como encargado de la limpieza de las calles.
En 1937, Culver se graduó de la preparatoria y, como muchos jóvenes en esa época, trabajó en el Cuerpo Civil de Conservación. En 1941, se unió al ejército y fue asignado a la Fuerza Aérea. Durante la Segunda Guerra Mundial, Culver fue miembro de la tripulación de un bombardero B-17 y participó en varias misiones, incluida la famosa incursión de Doolittle en Tokio.
Después de la guerra, Culver regresó a Denver y decidió estudiar en la Universidad de Colorado, donde se especializó en periodismo. También trabajó en una estación de radio local como reportero y comentarista deportivo. A pesar de su trabajo en la radio, Culver tenía una fuerte pasión por la actuación y decidió mudarse a California para perseguir su sueño.
En Los Ángeles, Culver comenzó a trabajar en pequeños papeles en películas y programas de televisión. También se unió a un grupo de improvisación y actuación en The Player’s Ring. Fue en este momento cuando Culver obtuvo su papel más famoso, el de Howard McNear en la serie de televisión "The Andy Griffith Show". Culver también tuvo papeles recurrentes en programas como "Gunsmoke" y "Perry Mason".
Además de actuar, Culver fue un activista político y miembro activo de la comunidad. Fue presidente de la Asociación de Vecinos de Studio City durante más de 20 años y trabajó estrechamente con la policía y el Ayuntamiento en cuestiones de seguridad y bienestar de la comunidad. También se desempeñó como presidente de la Junta de la Biblioteca Pública de Los Ángeles durante varios años y fue un partidario activo de los derechos civiles y la igualdad racial. En resumen, la vida de Howard Culver fue una historia de lucha, perseverancia y dedicación, tanto en su carrera de actuación como en su trabajo como ciudadano activo.