Filmografía de Houren Zhu
El talento de Houren Zhu a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Laurence Ma Yuk-Fai, Liwan Li, Yongsheng Zhang, Sanshan Lin, Fenfei Huang) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Aventuras, Romance, Serie de TV, Drama, Fantástico son los preferidos de Houren Zhu a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Houren Zhu
Houren Zhu es un actor y director chino nacido el 30 de noviembre de 1967 en la provincia de Shandong, China. Antes de convertirse en actor, Zhu estudió teatro en la Academia de Teatro de Shandong, donde obtuvo su licenciatura en actuación.
Tras graduarse, Zhu comenzó a trabajar en una compañía de teatro en Shandong, donde participó en varios montajes de obras clásicas chinas. Al mismo tiempo, también trabajó como actor de voz para doblajes en películas extranjeras.
En 1993, Zhu se trasladó a Beijing para continuar su carrera en el teatro. Allí, se unió a una compañía de teatro experimental, donde pudo explorar nuevos estilos de actuación y experimentar con el teatro de vanguardia. También participó en varios montajes de obras de teatro modernas y actuó en varias películas chinas.
En 1997, Zhu cofundó su propia compañía de teatro en Beijing, la cual se enfocaba en la producción de obras de vanguardia y experimentales. En los años siguientes, Zhu no solo se dedicó a la actuación y dirección teatral, también comenzó a trabajar en la televisión en programas de comedia y dramas históricos.
A pesar de su éxito en la televisión, Zhu nunca perdió su pasión por el teatro. En 2011, fundó un nuevo teatro en Beijing, donde continuó produciendo y actuando en obras experimentales y de vanguardia. En 2014, Zhu recibió el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Teatro de Pekín por su actuación en la obra "The Record of An Ancient".
En 2018, saltó a la fama internacional al participar en la taquillera película china "Operation Red Sea". Desde entonces, ha continuado su carrera en la actuación y dirección teatral, convirtiéndose en uno de los actores chinos más reconocidos en la actualidad.