Biografía de Horst Preusker
Horst Preusker fue un hombre que vivió en Alemania durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Nació en el año 1935 en la ciudad de Guben, la cual se encontraba ubicada en la región de Brandeburgo. Los padres de Horst se llamaban Gustav y Johanna Preusker y tuvo un hermano mayor llamado Helmut. Su padre era un hombre trabajador que se encargaba de la fábrica de la ciudad y su madre se dedicaba al hogar.
Durante su infancia y adolescencia Horst era un apasionado de la música y la literatura. Le gustaba tocar el clarinete y leer libros de todo tipo. La tragedia llegó a la vida de Horst cuando su hermano mayor, Helmut, murió en combate durante la Segunda Guerra Mundial. Esto fue un duro golpe para la familia, ya que Gustav y Johanna Preusker perdieron a su hijo y Horst a su hermano mayor.
Tras finalizar la guerra, Horst decidió estudiar y se graduó como técnico en electrónica. Con los conocimientos adquiridos, trabajó en diferentes fábricas de Alemania. Además, se casó y tuvo dos hijos. Si bien se desempeñó en diversos trabajos, siempre tuvo la inquietud por el arte de la actuación. En 1981, una oportunidad se presentó en la vida de Horst, cuando el director Peter Beauvais lo invitó a ser parte del elenco de una obra de teatro en Berlín.
Preusker se trasladó a Berlín para unirse al elenco de la obra y desde entonces comenzó a dedicarse a la actuación profesionalmente. Trabajó en varias obras de teatro en Berlín, Hamburgo y Múnich y a partir de los años noventa, comenzó a participar en películas y series de televisión. En 1998 participó en la película "El talón de Aquiles" del director Wolfgang Panzer; en 2001 en la película "Convoy" y en 2007 en la película "Zwei Wochen Chef". También apareció en series de televisión como "SOKO Wismar", "Derrick" y "Mata Hari".
Horst Preusker falleció a los 82 años en su casa en Berlín en marzo de 2018. Sin embargo, dejó una importante huella en el mundo de la actuación en Alemania, demostrando que nunca es tarde para seguir tus sueños y perseguir lo que realmente te apasiona.