Biografía de Horst Krause
Horst Krause nació el 18 de diciembre de 1941 en el este de Alemania y creció en una familia de campesinos. Era el menor de siete hermanos y su infancia estuvo marcada por los conflictos y la pobreza que acompañaron el final de la Segunda Guerra Mundial y la posterior división de Alemania.
Krause se interesó por la actuación desde muy joven, pero después de la escuela secundaria, se unió al ejército y pasó varios años en servicio militar obligatorio en la Alemania Oriental. Después de salir del ejército, pasó algunos años trabajando como conductor de camiones y obrero en una fábrica de cemento en la ciudad de Beeskow.
En la década de 1970, Krause comenzó a involucrarse con el teatro amateur y se convirtió en miembro de un grupo local en la ciudad de Frankfurt an der Oder. A pesar de que no tenía experiencia profesional en actuación, su talento fue reconocido por el director teatral Matthias Langhoff, quien lo invitó a unirse a su compañía en Berlín.
En 1983, Krause se unió al Berliner Ensemble, una compañía de teatro fundada por Bertolt Brecht y su esposa Helene Weigel en 1949. Allí, trabajó con actores y directores famosos como Heiner Müller y Robert Wilson, y comenzó a desarrollar su propio estilo de actuación que se caracterizaba por su realismo y naturalidad.
Durante los siguientes años, Krause trabajó en numerosas producciones teatrales y fue aclamado por la crítica por su actuación en la obra "Die Weber" ("Los Tejedores") de Gerhart Hauptmann. Sin embargo, su éxito más grande vendría a mediados de los años 90, cuando fue elegido para interpretar el papel del joven inspector de policía Horst Krause en la popular serie de televisión alemana "Polizeiruf 110".
Krause interpretó el papel durante más de una década, convirtiéndolo en uno de los personajes más queridos y reconocidos de la televisión alemana. Después de su retirada de la serie, Krause continúa actuando tanto en teatro como en cine, pero también ha encontrado tiempo para trabajar en su granja en el este de Alemania y participar en actividades políticas y sociales en su comunidad local.