Filmografía de Hori Ahipene
Todos los directores con los que ha trabajado Hori Ahipene han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Glenn Standring.
Los géneros Fantástico, Acción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Hori Ahipene y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Hori Ahipene
Hori Ahipene, también conocido como "George Henare", es un actor neozelandés nacido el 10 de enero de 1948 en Gisborne, Nueva Zelanda. A lo largo de su carrera, ha actuado en diversas películas, series y producciones teatrales, tanto en Nueva Zelanda como en el extranjero. Pero antes de convertirse en actor, Ahipene tuvo una vida bastante interesante.
Ahipene creció en un pequeño pueblo llamado Waerenga-o-Kuri, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Fue el mayor de seis hermanos y pertenecía a la tribu maorí Ngāti Porou. Desde muy joven, mostró talento para la música y aprendió a tocar varios instrumentos. Durante su adolescencia, Ahipene se mudó a la ciudad de Gisborne para estudiar en la escuela secundaria y allí descubrió su amor por el teatro.
Después de graduarse, Ahipene se unió al ejército neozelandés y cumplió con su servicio militar. Durante su tiempo en el ejército, comenzó a escribir y producir sus propias obras de teatro y a organizar espectáculos para las tropas. Después de dejar el ejército, se mudó a la ciudad de Auckland para estudiar teatro en la Universidad de Auckland.
En los años 70 y 80, Ahipene comenzó a hacerse conocido en el mundo del teatro y la televisión de Nueva Zelanda. Participó en varias producciones teatrales y llegó a ser director del grupo de teatro maorí Ngāti Pōneke. También actuó en varias series de televisión, entre las que se destacan "The Governor" (1977) y "Mortimer's Patch" (1980). En 1981, Ahipene recibió la Medalla de la Orden de Mérito de Nueva Zelanda por sus servicios al teatro y la televisión.
En la década de 1990, Ahipene comenzó a actuar en producciones cinematográficas internacionales. Uno de sus papeles más destacados fue el del jefe Tui en la película "Whale Rider" (2002), por la que recibió el Premio al Mejor Actor de Reparto en los New Zealand Film and TV Awards. Desde entonces, ha continuado actuando en películas, series y obras de teatro, tanto en Nueva Zelanda como en el extranjero.