Filmografía de Horatiu Serban
El arte con el que se desenvuelve Horatiu Serban delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Sorin Luca, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son los preferidos de Horatiu Serban a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Horatiu Serban
Horatiu Serban es un conocido actor que ha tenido una carrera exitosa en el cine y el teatro, pero su historia como artista tiene un comienzo interesante. Serban nació en Rumania el 25 de mayo de 1964. Su familia vivió en un pequeño pueblo en las montañas de los Cárpatos. A pesar de su entorno rural, Serban encontró su amor por el arte a una edad temprana. Su padre tenía una gran colección de libros y películas, y cuando era niño, Serban pasaba horas leyendo y viendo las películas.
En la escuela, su amor por la actuación continuó. Serban comenzó a participar en numerosas obras de teatro escolares y pronto se convirtió en uno de los estudiantes más destacados del programa de teatro. Después de graduarse de la escuela secundaria, Serban fue a la Universidad de Artes de Bucarest, donde estudió actuación. Durante su tiempo en la universidad, Serban comenzó a hacer sus primeros trabajos en el teatro profesional.
Después de graduarse, Serban rápidamente encontró trabajo en el teatro y en la televisión rumana. En 1989, Serban tuvo su gran oportunidad cuando fue elegido como protagonista en la película "La Hora Muerta", que fue dirigida por un director rumano muy respetado. La película fue un gran éxito y catapultó a Serban al estrellato en Rumania.
A medida que su carrera se expandía, Serban comenzó a trabajar en el teatro de Europa Occidental y en el teatro estadounidense. En 1992, se trasladó a Nueva York para continuar sus estudios en la prestigiosa Escuela de Actuación de Lee Strasberg. Durante su tiempo en Nueva York, Serban también continuó trabajando en el teatro profesional y consiguió algunos papeles en la televisión estadounidense.
Serban ha trabajado en numerosas producciones de teatro y cine desde entonces, y se ha convertido en una de las figuras más reconocidas del mundo del espectáculo. Ha ganado varios premios por sus actuaciones, incluyendo el Premio de la Academia de Cine de Rumania a Mejor Actor. Serban también se ha expandido a la dirección, y ha dirigido varias producciones de teatro y cine. Con más de treinta años de carrera en la actuación, Serban continúa siendo una figura influyente y respetada en el mundo del entretenimiento.