Biografía de Hope Hampton
Hope Hampton fue una actriz y socialité nacida en Nueva York en 1897. Se adentró en el mundo de la actuación después de haber disfrutado de una juventud llena de lujos y comodidades gracias a la fortuna de su familia.
Hampton, cuyo verdadero nombre era Mae Elizabeth Hampton, era hija del millonario ingeniero John Hampston y de la heredera Jane Valentine Hampton. A pesar de haber nacido en el seno de una familia adinerada, la joven Hope Hampton recibió una educación rigurosa y se dedicó al estudio de la música y el arte.
Una vez iniciada su carrera como actriz, Hope Hampton ganó renombre en Hollywood gracias a su talento y belleza, trabajando para los estudios Paramount y Metro-Goldwyn-Mayer en una serie de películas de la época. Además de su carrera en la pantalla, Hampton también fue conocida por su estilo de vida glamoroso y sofisticado, llegando incluso a llamarse a sí misma como la "Reina de Hollywood".
Pero la fama y el éxito no siempre fueron suficiente para Hampton, quien más tarde se convirtió en una ferviente defensora de varios movimientos sociales, entre ellos el feminismo y los derechos civiles. Fue especialmente comprometida en la lucha contra el racismo, siendo una de las primeras actrices blancas en trabajar con actores negros en la pantalla y contribuyó al movimiento de los derechos civiles al poner su fama y fortuna al servicio de las causas por las que luchaba.
En la década de 1940, la carrera de Hampton se vio obstaculizada por problemas financieros y personales, llegando incluso a ser desalojada de su lujoso apartamento de Manhattan. A pesar de todo, Hope Hampton siguió dedicándose a su trabajo en el teatro y el cine, y perseveró hasta el final de su vida como defensora de los derechos civiles y humanos.