Biografía de Honor Wolff
Honor Wolff, nacido el 12 de enero de 1938, es un actor y director alemán-estadounidense conocido por sus diferentes roles cinematográficos y televisivos como actor de reparto. Antes de convertirse en actor, Wolff estudió Lengua y Literatura Alemana e Historia del Arte en la Universidad de Frankfurt, y también asistió al Actors Studio en Nueva York.
En sus primeros años de vida, Wolff pasó gran parte de su juventud en Alemania, donde vivió durante la Segunda Guerra Mundial. Con el final de la Guerra, Honor sanó de una misteriosa enfermedad que lo había mantenido enfermo desde su nacimiento, la cual, según su propia madre, estaba vinculada a las circunstancias de la guerra.
Después de graduarse exitosamente de la universidad, Honor trabajó brevemente como periodista para la televisión alemana. Sin embargo, estos trabajos resultaron insatisfactorios, y busco algo que lo satisficiera más. Fue entonces cuando decidió mudarse a Nueva York en 1962 para estudiar actuación en el Actors Studio. Ahí, Honor tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los grandes nombres del cine y la televisión, como Elia Kazan, Marlon Brando y Lee Strasberg.
Después de graduarse del Actors Studio fundó su propia compañía de teatro llamada "Theater Eleven" en Nueva York y también trabajó como director de arte en el Museo Solomon R. Guggenheim. Durante su carrera teatral, Wolff dirigió como mínimo más de 40 obras y las actuó en algunas de ellas. Algunas de sus obras más destacadas son "King Lear", "The Immoralist","The Coffee Shop" y "Hamburger Rhapsody".
Finalmente, Honor Wolff se convirtió en un actor reconocido en Hollywood y en el mundo del cine. Su fama creció después de actuar en la película "El Gran Lebowski" de los hermanos Coen, que le valió el reconocimiento de críticos y estrellas del cine. También pudo trabajar en películas como "Soylent Green", "Being There", "The Bodyguard", "Silent Night, Lonely Night", entre otras.
A pesar de su éxito en la industria del entretenimiento, Wolff se tomó un tiempo para escribir y ha publicado dos libros, una autobiografía llamada "Traumjournal" en 1993 y "Dressing Room One: Artists, Hemophiliacs, and Tyrants" en 2017. En la actualidad, sigue en activo y trabaja como actor y director en diferentes proyectos cinematográficos y televisivos.