Filmografía de Hiroshi Nikaidô
La trayectoria profesional de Hiroshi Nikaidô pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Motomu Ida.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Hiroshi Nikaidô actuando en películas de géneros Thriller, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Hiroshi Nikaidô
Hiroshi Nikaidô nació en la ciudad de Ashikaga, en la prefectura de Tochigi, Japón, el 23 de marzo de 1961. Fue el tercer hijo de una familia de cuatro hermanos y desde su infancia mostró un gran interés por la actuación. A los 14 años, decidió que quería convertirse en actor y comenzó a tomar clases de teatro en su escuela. Después de graduarse, se mudó a Tokio para perseguir su sueño.
En Tokio, Hiroshi comenzó a trabajar en varios trabajos en el sector de la hostelería mientras buscaba trabajo como actor. La industria del entretenimiento en Japón es muy competitiva y tuvo que trabajar arduamente para encontrar oportunidades en el teatro y la televisión. Durante este tiempo, también dedicó tiempo a estudiar inglés y a tomar clases de baile, ya que sabía que estas habilidades le serían útiles en su carrera como actor.
Finalmente, Hiroshi consiguió su gran oportunidad en 1983 cuando fue elegido para protagonizar la película "Love Letter" dirigida por el famoso cineasta Shunji Iwai. La película fue un éxito tanto en Japón como en el extranjero y le proporcionó la fama que estaba buscando. Después de esto, apareció en varias películas y programas de televisión, consolidando su posición como uno de los actores más populares de Japón.
Sin embargo, a pesar de su éxito, Hiroshi no se conformó con simplemente actuar y también se convirtió en un activista de los derechos LGBT en Japón. Abiertamente gay, luchó por la igualdad de derechos y el reconocimiento de la comunidad LGBT en su país. También produjo y dirigió varias películas que abordaron temas LGBT y trabajó en proyectos benéficos para ayudar a las personas que viven con VIH.
En resumen, Hiroshi Nikaidô comenzó su carrera como actor en Japón después de mudarse a Tokio para perseguir su sueño. Después de varios trabajos en la hostelería, consiguió su gran oportunidad en la película "Love Letter" en 1983 y se convirtió en uno de los actores más populares de Japón. A pesar de su éxito, también se convirtió en un activista de los derechos LGBT y luchó por la igualdad de derechos y el reconocimiento de la comunidad LGBT en Japón. También produjo y dirigió cine y trabajó en proyectos benéficos para ayudar a las personas que viven con VIH.