Biografía de Hilde Ziegler
Hilde Ziegler nació en 1912 en Viena, Austria. Desde muy joven, mostró una gran pasión por la danza y el teatro. Comenzó su carrera artística en la década de 1930 en el teatro alemán, actuando en varias producciones teatrales y películas.
En 1938, la vida de Hilde Ziegler cambió radicalmente debido al ascenso del régimen nazi en Alemania y la anexión de Austria a la Alemania nazi. Ziegler, al ser de origen judío, fue perseguida y su carrera se vio truncada. A pesar de las adversidades, ella logró escapar a Suiza en 1939, donde continuó su formación en teatro y cine.
Fue en Suiza donde Ziegler cambió su nombre a Hilde Sessak, ya que su apellido judío le había causado muchos problemas en su carrera artística. En Suiza, continuó desarrollando su carrera en el teatro y el cine y se unió a la compañía teatral de emigrados alemanes. También trabajó en la cruz roja suiza durante la Segunda Guerra Mundial
En la década de 1950, después de la guerra, regresó a Alemania y continuó su carrera en el cine y el teatro, trabajando en producciones de renombre. Realizó actuaciones en películas como "Egon Schiele - Exzesse" y "L'Assassinat du Duce". Fue una actriz respetada en el mundo del cine y del teatro hasta su muerte, en 1989.
A pesar de haber sufrido una gran cantidad de obstáculos en su carrera artística, Hilde Ziegler se convirtió en una actriz exitosa y respetada en su tiempo, dejando un legado impresionante en la historia del cine y el teatro europeo.