Filmografía de Hilde Müller
Hilde Müller es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Ernst Lubitsch.
Un actor como Hilde Müller se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Hilde Müller
Hilde Müller, cuyo nombre real era Hildegard Müller, nació el 29 de junio de 1906 en Frankfurt, Alemania. Fue la tercera de cuatro hermanos y desde muy joven mostró un gran interés por el mundo del arte y el espectáculo. Durante su adolescencia, estudió ballet y actuación mientras trabajaba como modelo para diferentes revistas.
En 1925, Hilde se mudó a Berlín para estudiar actuación en la Escuela de Arte Dramático Max Reinhardt. Allí, conoció al famoso director cineasta Friedrich Wilhelm Murnau, quien la eligió para el papel de la esposa del actor Gustav von Wangenheim en su película "Fausto" (1926).
Después de su debut en el cine, Hilde consiguió varios papeles secundarios en películas alemanas, pero fue su interpretación en "Streetangel" (1928), dirigida por Frank Borzage, lo que llamó la atención de los productores de cine internacionales.
Hilde comenzó a recibir ofertas para trabajar en Hollywood y en 1929 firmó un contrato con la compañía de cine Fox. En su primer año en Hollywood, trabajó en tres películas, pero después de un desacuerdo con los ejecutivos del estudio, decidió regresar a Alemania.
En Alemania, Hilde continuó su carrera en el cine y también se involucró en el teatro. Durante la década de 1930, trabajó en varias películas exitosas y se convirtió en una de las actrices más populares del país.
Sin embargo, con la llegada del régimen nazi, la carrera de Hilde sufrió un duro golpe. Como muchos artistas y activistas políticos, fue blanco de la censura y la represión del gobierno. A pesar de esto, Hilde decidió quedarse en Alemania y continuar su carrera en el cine.
En la década de 1940, Hilde se convirtió en una actriz veterana y comenzó a trabajar en obras de teatro y televisión. Después de la Segunda Guerra Mundial, Hilde continuó actuando en el cine y apareció en varias películas internacionales. Sin embargo, su carrera se desvaneció en la década de 1950 y, lentamente, se retiró del cine.
Hilde Müller falleció el 17 de octubre de 1983 en Viena, Austria, a la edad de 77 años. A lo largo de su carrera, actuó en más de 60 películas y trabajó con algunos de los directores más importantes de la época dorada del cine alemán.