Filmografía de Hilda Vaughn
Todos los directores con los que ha trabajado Hilda Vaughn han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Richard Rosson, Howard Hawks, Lynn Shores.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Hilda Vaughn actuando en películas de géneros Romance, Bélico, Drama, Intriga, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Hilda Vaughn
Hilda Vaughn fue una actriz estadounidense conocida por su papel protagonista en la película de 1932, The Miracle Woman. Nació el 14 de enero de 1901 en una familia de clase trabajadora en los suburbios de Chicago, Illinois. Sus padres eran inmigrantes judíos de Europa Oriental. Desde niña, Hilda fue una niña inquieta con un talento excepcional para la actuación y el baile.
Durante sus años escolares, Hilda asistió a la escuela secundaria en Chicago y luego estudió en la Escuela de Artes Escénicas de Chicago. A pesar de sus problemas económicos, Hilda se esforzó por obtener una educación adecuada y se graduó con honores en 1920.
Después de su graduación, Hilda comenzó a trabajar como bailarina profesional en varias producciones de Broadway. Esto la llevó a la atención de los directores de cine, quienes la contrataron para aparecer en varias películas mudas. Durante esta época, Hilda también trabajó como modelo y actriz de teatro y apareció en varias producciones de Broadway.
En 1932, Hilda fue contratada para protagonizar The Miracle Woman, una película de Frank Capra que fue un gran éxito. Esta película la catapultó a la fama y la convirtió en una de las actrices más populares de la época. Esto le permitió a Hilda aparecer en numerosas películas, conocer a muchos actores y directores de Hollywood y hacerse un nombre en el negocio.
Durante su carrera, Hilda apareció en más de 30 películas, incluyendo The Thin Man (1934), The Awful Truth (1937), y The Lady Eve (1941). Su actuación en estas películas le valió varias nominaciones al premio Oscar. Tras su retiro de la industria del cine en 1945, Hilda continuó actuando en producciones de televisión y teatro, y viajó a través de los Estados Unidos dando clases de actuación. Murió en 1984, a los 83 años de edad.