Filmografía de Hilda Marie Combs
El talento de Hilda Marie Combs a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Ryan Combs) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Hilda Marie Combs que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Hilda Marie Combs
Hilda Marie Combs, también conocida como Hattie McDaniel, nació el 10 de junio de 1895 en Wichita, Kansas, Estados Unidos. Fue la hija más joven de Henry McDaniel y Susan Holbert. Su padre era un antiguo esclavo que se había convertido en carpintero y su madre era una cantante religiosa. Hattie era la menor de 13 hermanos y hermanas.
A los 15 años, Hattie comenzó a trabajar en un teatro local en Denver, Colorado, donde su familia se había trasladado en busca de una mejor vida. Allí, Hattie actuó en pequeñas producciones que la llevaron a buscar una carrera en el mundo del espectáculo. Comenzó a cantar y actuar en teatros en vivo. Adoptó el nombre artístico de "Hattie McDaniel" en homenaje a su madre.
En 1920, Hattie se mudó a Los Ángeles, California, para seguir su carrera en el mundo del entretenimiento y se convirtió en una figura respetada en la comunidad teatral de esa ciudad. Actuó en la década de 1920 en varias grandes producciones teatrales en vivo, incluyendo el musical "Hello, Daddy" y "The Merry Widow".
Sin embargo, Hattie logró su mayor éxito cuando se mudó a Hollywood en 1931. Al principio, su carrera se limitó a papeles menores y sin credibilidad, como el célebre papel de "mammy" en la película de género ligero "The Golden West" de 1932. Pero Hattie siguió presionando y finalmente comenzó a conseguir papeles más importantes.
En 1939, Hattie fue elegida para interpretar el papel de "Mammy" en la película clásica "Lo que el viento se llevó". A pesar de las criticas por el hecho de que la actriz negra debía interpretar un papel estereotipado como "Mammy" del sur, la interpretación de McDaniel fue muy bien recibida y fue la primera actriz de color en ganar un premio OScar, en la categoria de mejor actriz de reparto, lo que pavimentó el camino para la futura generación de actrices afroamericanas y lanzó su carrera definitivamente.