Biografía de Hilda Gobbi
Hilda Gobbi nació el 10 de enero de 1922 en Buenos Aires, Argentina. Desde pequeña, mostró interés por las artes, especialmente el ballet y la música, por lo cual fue enviada a estudiar a la Academia Nacional de Bellas Artes.
Sin embargo, a pesar de su pasión por el arte, Hilda también tenía un gran compromiso social y político, y durante su adolescencia comenzó a tomar partido en las luchas por los derechos de los trabajadores y las comunidades más pobres de la Argentina.
Fue así como Hilda se unió al Partido Comunista de Argentina, donde comenzó a trabajar como activista y propagandista, y fue durante esta época cuando conoció a su futuro esposo, el actor y director Carlos Gandolfo.
Fue gracias a su trabajo en la militancia política que Hilda encontró su vocación como actriz, ya que participaba en montajes de teatro político y agitprop organizados por el partido, y en los cuales se destacó por su talento y carisma escénico.
A partir de los años 50 Hilda comenzó a trabajar regularmente en teatro, cine y televisión, interpretando a personajes protagónicos y secundarios en obras como La casa de Bernarda Alba, La ceiba y la palma, Los invertidos, entre otras.
A lo largo de su carrera, Hilda se destacó por su compromiso político y social y su defensa de los derechos de la mujer y los más desfavorecidos, por lo cual fue admirada y respetada tanto por sus colegas como por el público. Hilda falleció el 9 de noviembre de 2008 a los 86 años en Buenos Aires, dejando un legado de entrega y compromiso social, además de una valiosa contribución al mundo del teatro y las artes en la Argentina.