Filmografía de Hilda Bernard
Hilda Bernard ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Carlos Berterreix, Alberto Rinaldi, María Herminia Avellaneda, Wilfredo Ferrán, Marta Reguera.
Los géneros Intriga, Romance, Serie de TV, Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Hilda Bernard y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Hilda Bernard
Hilda Bernard era una actriz cubana nacida en 1948 en la ciudad de La Habana. Se crió en una familia de clase media y desde una edad temprana se mostró interesada en el teatro, la danza y el canto. A los diez años, se unió a una escuela de teatro de La Habana, donde se formó en el teatro tradicional cubano.
A los 14 años, Hilda comenzó a trabajar como bailarina en un club nocturno de La Habana, donde se presentó ante el público por primera vez. Pasó los siguientes dos años trabajando como bailarina, pero rápidamente descubrió que su verdadera pasión era el teatro. Hilda dejó el club nocturno para seguir su sueño de convertirse en actriz.
En 1965, Hilda fue aceptada en la Escuela Nacional de Arte, donde se especializó en actuación. Durante su estancia en la escuela, Hilda participó en varias obras de teatro, y fue seleccionada para protagonizar algunas de las obras más importantes de la época. Durante estos años, Hilda también tuvo la oportunidad de actuar en varios programas de televisión cubanos.
En 1974, Hilda fue elegida para protagonizar su primera película, "La Vida es una Risa", en la que interpretó a una joven cubana que lucha por alcanzar sus sueños. La película tuvo un gran éxito y Hilda se convirtió en una actriz muy conocida en Cuba. Desde entonces, Hilda ha sido una de las figuras más destacadas del cine cubano y ha protagonizado algunas de las películas más aclamadas de la historia del cine cubano, como "La Isla de las Mariposas".
Hilda también ha protagonizado numerosas obras de teatro y ha recibido varios premios por su trabajo. Después de muchos años de dedicación al teatro y el cine cubano, Hilda se ha ganado el respeto y el reconocimiento del público y de los críticos de todo el mundo. Hoy, Hilda se considera una de las figuras más destacadas de la cultura cubana y una de las actrices más respetadas de la isla.