Filmografía de Hilary Mason
El actor Hilary Mason tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Nicolas Roeg.
Los géneros Intriga, Thriller, Terror, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Hilary Mason que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Hilary Mason
Hilary Mason fue una actriz inglesa de teatro, cine y televisión, nacida el 3 de mayo de 1917 en Londres. Su carrera artística comenzó a temprana edad y a los 18 años ya estaba actuando en varias compañías teatrales.
En 1938, Mason obtuvo un papel en su primera película "The Drum" y luego trabajó como actriz de reparto en varias películas durante la década de 1940. A pesar de tener éxito en el cine, siguió actuando en el teatro y participó en varias obras de Shakespeare, incluyendo "Hamlet" y "Romeo y Julieta".
En la década de 1950, Hilary Mason comenzó a trabajar en televisión, actuando en varias series y películas para la pequeña pantalla. En 1965, interpretó a la malvada bruja "Horrible Harriet" en una adaptación televisiva de "Marlborough se va a la guerra" y su extraordinaria interpretación la convirtió en una figura icónica del programa.
Hilary Mason continuó trabajando en televisión durante las décadas de 1970 y 1980, apareciendo en series como "Doctor Who" y "The Bill". Sin embargo, su carrera en el cine y televisión se vio interrumpida después de que sufriera un accidente de coche que la dejara gravemente herida en 1990.
Tras su recuperación, Mason volvió a actuar en el teatro y realizó algunas apariciones esporádicas en televisión durante las décadas siguientes. Por su actuación destacada en "Marlborough se va a la guerra", Hilary Mason fue galardonada con un premio BAFTA y en 2005 recibió el Premio de Reconocimiento Especial del Festival de Cine de Sitges por su contribución al género del terror.
A pesar de una carrera sólida y consistente en el mundo del cine, televisión y teatro, la vida personal de Hilary Mason se mantuvo en privado y poco se sabe sobre su vida fuera de los escenarios y las cámaras. Hilary murió en el año 2006, dejando un legado como actriz y como una de las brujas más memorables de la pantalla chica.