Películas de Hideo Takamatsu

Normalmente, los actores y las actrices pasan mucho tiempo formándose para conseguir interpretar distintos personajes y ser capaces de transmitir las emociones que siente a lo largo de la historia a los espectadores. Sin duda esto no es una tarea fácil y por eso, los encargados del casting suelen ser muy estrictos y concretos con el perfil que buscan. Hideo Takamatsu ha tenido mucho éxito a lo largo de su vida y ha realizado papeles en todas las películas que encontrarás a continuación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Hideo Takamatsu

El arte con el que se desenvuelve Hideo Takamatsu delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Bernardo Bertolucci, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Una de las virtudes de Hideo Takamatsu a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.

Biografía de Hideo Takamatsu

Hideo Takamatsu fue un famoso actor japonés nacido en 1928 en Toyama, Prefectura de Toyama, Japón. Antes de su carrera como actor, Takamatsu tuvo una vida interesante y diversa.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Takamatsu sirvió en el ejército japonés y fue capturado por las fuerzas estadounidenses después de la rendición de Japón en 1945. Fue llevado a un campo de prisioneros de guerra en Filipinas, donde pasó varios años.

Después de ser liberado, Takamatsu se trasladó a Tokio y comenzó a trabajar como modelo. Su carisma y profesionalismo lo llevaron a hacer algunas apariciones en comerciales de televisión japoneses, pero no fue hasta que conoció al famoso director Akira Kurosawa que su carrera como actor despegó.

Kurosawa le ofreció el papel de “Kohei Mochizuki” en su película “Dodesukaden” (1970), y la actuación de Takamatsu fue muy apreciada. A partir de ahí, su carrera despegó y lo llevó a aparecer en varias películas exitosas de la década de 1970, incluyendo “Nihon Retto” (1970) y “Yami no kodomo-tachi” (1976) entre otras.

A pesar de sus habilidades como actor, Takamatsu nunca abandonó su pasión por la música y la danza. Durante su tiempo en el ejército, aprendió a tocar varios instrumentos y también aprendió a bailar. En su tiempo libre, todavía practicaba su música y danza, llegando a ser muy competente en ambos.

En resumen, Hideo Takamatsu fue un actor talentoso que también fue capturado durante la Segunda Guerra Mundial y pasó varios años en un campo de prisioneros de guerra. Después de su liberación, trabajó como modelo y luego se convirtió en un actor exitoso gracias a su trabajo con Kurosawa en “Dodesukaden”. Además de su carrera en la actuación, Takamatsu tenía una pasión por la música y la danza, y siguió practicando ambas a lo largo de su vida.

Peliculas donde ha actuado Hideo Takamatsu