Biografía de Hideo Sako
Hideo Sakō, nacido el 4 de febrero de 1954 en la ciudad de Yokohama, Japón, es un actor y director japonés que ha participado en varias producciones en cine, televisión y teatro. Desde joven, Sakō estaba interesado en el teatro, pero su familia no estaba de acuerdo en que ingresara a este mundo y le recomendó que estudiara posgrados en la Universidad de Keio.
Después de sus estudios universitarios, Sakō comenzó a trabajar en el departamento de publicidad de Yamaha, pero esto no lo satisfacía por lo que dejó su trabajo. Decidió mudarse a Tokio donde trabajó en varios lugares como mensajero y en fábricas para ganarse la vida mientras seguía su sueño de ser actor.
En 1981, después de muchos años tratando de ser actor, logró su primer papel en televisión en la serie Tōfu kozō dirigida por Kōsaku Yamashita. A partir de ahí su carrera comenzó a despegar apareciendo en varias producciones de televisión y cine. Fue en 1984 cuando comenzó su colaboración con Takeshi Kitano en varias películas, incluyendo Boiling Point.
Sakō también es conocido por su trabajo en el teatro. En 1983, interpretó a Rider en la producción japonesa de West Side Story. Después de eso, se unió al equipo del grupo de teatro japonés Shiki, donde interpretó varios personajes principales en producciones como Cats y El Fantasma de la Ópera.
En 2000, Sakō dirigió su primera obra de teatro, "My Dear Sweetheart". También ha dirigido producciones teatrales de "Frankenstein" y "El Fantasma de la Ópera". Sakō también ha actuado en varios dramas de televisión, siendo su papel más conocido en el drama japonés "Nagareboshi" en 2010.
En resumen, la vida inicial de Hideo Sakō no fue fácil. Tuvo que luchar para conseguir trabajo y ganarse la vida mientras perseguía su sueño de convertirse en actor. A partir de su primer papel en 1981, su carrera fue cobrando impulso y comenzó a colaborar con Takeshi Kitano en varias películas. Además, es conocido por su trabajo en el teatro, interpretando personajes principales en producciones como Cats y El Fantasma de la Ópera. A lo largo de su carrera, Sakō también ha incursionado como director de teatro y ha aparecido en varios dramas de televisión.