Películas de Hideko Okiyama

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Hideko Okiyama. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Hideko Okiyama y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Hideko Okiyama

Todos los directores con los que ha trabajado Hideko Okiyama han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Shôhei Imamura.

Un actor como Hideko Okiyama se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Hideko Okiyama

Hideko Okiyama nació el 27 de agosto de 1902 en Tokio, Japón. Sus padres eran inmigrantes japoneses que se habían mudado a los Estados Unidos en busca de una vida mejor, pero regresaron a Japón cuando Hideko era todavía una niña. Durante su juventud, Hideko Okiyama se interesó por el arte y la actuación, y comenzó a tomar clases de danza acrobática y teatro.

En 1920, a los 18 años, Hideko Okiyama fue contratada por una compañía de teatro bastante conocida en Tokio. En los años siguientes, trabajó como bailarina y actriz en varias producciones teatrales y cinematográficas japonesas. Okiyama también realizó algunas presentaciones en el extranjero, incluyendo una gira por Asia y una serie de actuaciones en los Estados Unidos.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Hideko Okiyama fue internada en un campamento de prisioneros de guerra en California, junto con muchos otros japoneses que residían en los Estados Unidos en ese momento. Allí se convirtió en una líder espiritual y una fuente de inspiración para los otros prisioneros de guerra. Después de su liberación, Okiyama regresó a Japón, donde continuó actuando en producciones teatrales y cinematográficas durante muchos años más.

Hideko Okiyama se retiró de la actuación en la década de 1960, pero no se alejó completamente del escenario. En su lugar, comenzó a enseñar teatro y danza a jóvenes estudiantes, y más tarde fundó su propia escuela de actuación. Hasta su muerte, en 2000, Hideko Okiyama siguió siendo una figura muy respetada en la escena teatral japonesa, y fue recordada como una artista dedicada y apasionada que había inspirado a muchas personas a través de su trabajo y su ejemplo de perseverancia y fortaleza.

Peliculas donde ha actuado Hideko Okiyama