Biografía de Hideki Yokohori
Hideki Yokohori nació en 1960 en la ciudad de Kita-Katsushika, en la prefectura de Saitama, Japón. Durante su juventud, se interesó por los deportes y llegó a ser un jugador de baloncesto bastante destacado, pero una lesión lo llevó a abandonar su carrera deportiva. Después de eso, decidió estudiar diseño gráfico en la Universidad de Wako y se graduó en 1982.
Tras graduarse, Yokohori trabajó durante diez años como diseñador gráfico, pero nunca se sintió completamente satisfecho con su trabajo. En 1992, decidió dar un giro radical a su vida y comenzar a estudiar actuación. Aunque ya contaba con 32 años de edad, se matriculó en la Escuela de Actuación de Engeki-Studio y durante los siguientes dos años se dedicó a aprender todo lo relacionado con el teatro y la interpretación.
Una vez que completó su formación, Yokohori comenzó a buscar trabajo en el mundo de la actuación. Empezó haciendo pequeños papeles en obras de teatro y también participó en algunos trabajos para la televisión. Pasó varios años trabajando como actor secundario en distintas producciones, hasta que finalmente en 1999, consiguió su primer papel importante en la serie de televisión "Oyaji".
Desde entonces, la carrera de Yokohori ha ido en constante ascenso. Ha aparecido en numerosas producciones para la televisión, y también ha conseguido importantes papeles en películas como "Last Samurai" de 2003 y "Departures" de 2008, que ganó el premio Oscar a la mejor película extranjera en 2009.
En la actualidad, Hideki Yokohori es considerado uno de los actores más destacados de Japón. Su estilo de actuación natural y su habilidad para transmitir emociones con sutileza, lo han convertido en uno de los favoritos del público y de la crítica. A pesar de haber comenzado en el mundo de la actuación relativamente tarde, Yokohori ha logrado sobresalir y consolidarse como uno de los actores más importantes del cine y la televisión japonesa.