Filmografía de hideki Tôgû
Impresionante la aportación de hideki Tôgû con directores como Tai Kato, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Aventuras, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es hideki Tôgû que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de hideki Tôgû
Hideki Tôgû nació el 8 de mayo de 1930 en una aldea rural, ubicada en la prefectura de Shimane, Japón. Desde temprana edad demostró gran talento para la actuación, a la vez que una exuberante imaginación. Cuando tenía solo cinco años, sus padres le llevaron a la ciudad, para que pudiera asistir a la escuela primaria. Durante su infancia, Hideki asistió a varias escuelas, desde la escuela primaria hasta la universidad.
Durante su adolescencia, Hideki desarrolló un gran interés por el teatro, y comenzó a asistir a clases de actuación. Su talento para la interpretación pronto llamó la atención de los profesores, y comenzó a actuar en varias obras teatrales y películas durante su tiempo en la universidad.
Después de graduarse de la universidad, Hideki se mudó a Tokio para perseguir su carrera como actor. Allí, firmó con una agencia de talentos y comenzó a actuar en varias obras teatrales y películas. Pronto se hizo conocido por su papel protagónico en la película de 1964, "Mothra vs. Godzilla", y también por sus numerosos papeles secundarios en varias obras de teatro y películas.
Hideki también se destacó como un escritor talentoso en sus años de juventud. Escribió numerosos ensayos, libros y cuentos, que fueron publicados en varias revistas y periódicos. Durante este tiempo, también actuó en numerosos anuncios publicitarios.
Al tiempo que su carrera como actor y escritor seguía creciendo, Hideki también comenzó a trabajar como profesor de teatro en una universidad de Tokio. Durante este tiempo, fue el mentor de nombres como Akira Kurosawa y Hayao Miyazaki. Eventualmente, Hideki abandonó su carrera docente y se enfocó en su carrera como actor, con la que logró un gran éxito. Su trabajo le valió varios premios, incluyendo el Premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Japón.