Filmografía de Hideji Ôtaki
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Yasuzô Masumura, pero Hideji Ôtaki es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Acción son los preferidos de Hideji Ôtaki a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Hideji Ôtaki
Hideji Ôtaki nació el 31 de julio de 1922 en Tokio, Japón. Sus padres eran dueños de una tienda de fideos y él creció en un ambiente familiar tranquilo y feliz. Desde pequeño, Hideji mostró su amor por la literatura y la música. Aprendió a tocar varios instrumentos y a escribir poesía. Sin embargo, debido a la presión de su familia, decidió estudiar ingeniería en la universidad.
Hideji se graduó como ingeniero eléctrico en 1943 y comenzó a trabajar para una compañía de electricidad en Tokio. Pero su verdadera pasión seguía siendo la música y la literatura. Así que continuó escribiendo poesía y tocando música en su tiempo libre. También se unió a un grupo de teatro amateur donde descubrió su talento para la actuación. Al poco tiempo, Hideji decidió renunciar a su trabajo como ingeniero y dedicarse de lleno a la actuación.
Hideji se mudó a Osaka y comenzó a trabajar en un teatro profesional. En 1954, debutó en el cine con la película "Carmen vuelve a casa". A partir de entonces, comenzó a trabajar en películas y dramas de televisión con regularidad. Hideji se convirtió en uno de los actores más populares de Japón en la década de 1950 y 1960.
Además de su carrera como actor, Hideji también se destacó como escritor y poeta. En 1969, publicó su primer libro de poesía, titulado "Kaze no Uta" ("Canción del Viento"). También escribió una novela titulada "Shinseiki no Otori" ("El Ave del Nuevo Milenio") en 1989.
Hideji falleció el 27 de diciembre de 2012 a los 90 años de edad debido a complicaciones de un cáncer de esófago. Fue recordado como uno de los mejores actores de su generación y un gran escritor y poeta. Su legado sigue vivo y sus obras continúan inspirando a muchos en todo el mundo.