Filmografía de Hervé Villechaize
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como George W. Brooks, Lawrence Dobkin, Earl Bellamy, Vince Edwards, Carl Kugel, pero Hervé Villechaize es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Hervé Villechaize se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Serie de TV, Drama, Fantástico, Romance, Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Hervé Villechaize
Hervé Villechaize fue un actor y artista francés nacido en 1943 en París. Antes de llegar a la fama en los Estados Unidos, Villechaize tuvo una vida llena de altibajos. Hijo de padres franceses, creció en una familia acomodada, pero se vio privado de la educación que deseaba cuando su padre murió cuando Villechaize tenía solo tres años.
Aunque intentó estudiar en el prestigioso Lycée Condorcet, sus problemas de salud —padecía enanismo y, según algunas fuentes, también epidermólisis bullosa, una enfermedad que provoca ampollas en la piel— le impidieron completar sus estudios. En cambio, se dedicó a viajar por Europa y Asia para intentar encontrar su camino. Durante su periplo, trabajó como modelo, dibujante y fotógrafo, así como también como director de cine.
A principios de los años 70, Villechaize comenzó a actuar y apoyó una compañía de teatro independiente en Nueva York. Apareció en varias películas de bajo presupuesto y programas de televisión antes de conseguir su papel más famoso como el enano asistente de James Bond, Nick Nack, en la película “El hombre de la pistola de oro” de 1974.
Después de esa película, Villechaize saltó a la fama y trabajó en un sinfín de películas y programas de televisión, incluyendo la popular serie de televisión “La isla de la fantasía”. Sin embargo, a pesar de haber alcanzado el éxito como actor, Villechaize seguía lidiando con problemas personales, incluyendo problemas de salud, abuso de drogas y problemas legales.
En 1993, Villechaize fue encontrado muerto en su casa en Los Ángeles, aparentemente había cometido una sobredosis de alcohol y pastillas. Su muerte dejó una marca duradera en la cultura popular, no solo por su trabajo como actor, sino también por la fascinación de algunos con su pequeña estatura y su estilo de vida fuera de lo común. Aunque su vida fue breve y turbulenta, Hervé Villechaize continuará siendo recordado como un actor talentoso y un personaje memorable en la historia del cine y la televisión.