Biografía de Hertha Feiler
Hertha Feiler nació en la ciudad austriaca de Viena en 1916. Se graduó en la escuela de comercio y trabajó durante un breve período de tiempo en un banco. Sin embargo, pronto decidió abandonar su trabajo en el banco para seguir su verdadera pasión: la actuación.
En 1935, Feiler se matriculó en una escuela de actuación en Viena y comenzó a tomar clases de actuación. Mientras estuvo allí, conoció al director Alois M. Lang, quien en 1938 la ayudó a conseguir un contrato con la compañía de teatro de Salzburgo. Después de pasar un tiempo en Salzburgo, Feiler se trasladó a Berlín, donde consiguió roles en varias películas.
Feiler se convirtió en una actriz muy popular en Austria y Alemania en la década de 1940 y trabajó en varias películas populares de esa época, como "Wiener Blut" (1942), "Großstadtmelodie" (1943) y "Die ewige Maske" (1945).
Sin embargo, la carrera de Feiler se interrumpió en 1945, cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin. Feiler y su esposo, el también actor de cine y teatro Paul Hörbiger, se vieron obligados a dejar Berlín y regresar a Austria, donde Feiler pasó varios años actuando en teatros locales.
A pesar de la interrupción de su carrera, Feiler siguió actuando hasta su muerte, ocurrida en 1973 debido a complicaciones relacionadas con una enfermedad cardíaca. En total, apareció en más de 60 películas y se convirtió en una de las actrices más populares de su época en Alemania y Austria.