Filmografía de Hernán Varela
Damián Leibovich ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Hernán Varela como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Western, Comedia, Acción son dominados a la perfección por parte de Hernán Varela que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Hernán Varela
Hernán Varela es un actor español nacido el 17 de mayo de 1981 en Madrid, España. Desde joven, demostró interés por el mundo del cine y la interpretación, y comenzó a tomar clases de actuación en su adolescencia. Sin embargo, su carrera en el mundo del espectáculo no fue su primera opción y tuvo que trabajar en diferentes empleos antes de dedicarse por completo a la actuación.
Su primer trabajo fue en una fábrica, donde realizaba trabajos manuales y rutinarios. Más tarde, trabajó como camarero y también como vendedor en una tienda de televisores. A pesar de que estos trabajos no tenían nada que ver con su sueño de ser actor, le sirvieron para adquirir experiencia en diferentes áreas y para conocer a personas que le ayudarían en su carrera más adelante.
Fue en el año 2003 cuando decidió dar el gran salto y dedicarse por completo a la actuación. Se matriculó en una escuela de interpretación en Madrid y comenzó a realizar pequeñas actuaciones en cortometrajes y obras de teatro. Se dio a conocer en el mundo del cine en 2005, cuando tuvo un pequeño papel en la película "Los dos lados de la cama". A partir de entonces, comenzó a trabajar en diferentes proyectos como "El síndrome de Svensson" y "Los hombres de Paco".
Finalmente, en 2007 tuvo su gran oportunidad con el papel protagonista en la película "El club de los suicidas", dirigida por Roberto Santiago. Esta película le proporcionó la popularidad que necesitaba para poder trabajar en otros proyectos y darse a conocer a nivel nacional e internacional. Desde entonces, ha participado en diferentes series de televisión y películas como "La tira", "Los hombres de Paco", "Aída" y "Luna, el misterio de Calenda".
En resumen, Hernán Varela comenzó su carrera en el mundo del espectáculo después de trabajar en diferentes empleos como camarero y vendedor. Después de estudiar interpretación y realizar pequeñas actuaciones en cortometrajes y obras de teatro, tuvo su gran oportunidad con el papel protagonista en la película "El club de los suicidas" en 2007. Desde entonces, ha trabajado en diferentes series de televisión y películas, consolidando su carrera como actor en el mundo del cine y la televisión.