Filmografía de Hernán Delgado
El arte con el que se desenvuelve Hernán Delgado delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Fernando Vílchez, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Hernán Delgado a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Documental.
Biografía de Hernán Delgado
Hernán Delgado es un actor chileno que nació en la ciudad de Santiago el 18 de septiembre de 1959. Antes de dedicarse al mundo del cine y la televisión, Delgado cursó estudios en la Universidad de Chile, donde se tituló como ingeniero civil. No obstante, a pesar de ser exitoso en su carrera de ingeniería, Delgado siempre tuvo una gran pasión por la actuación.
Fue en 1986 cuando Hernán Delgado decidió dejar su trabajo como ingeniero y adentrarse en el mundo del teatro. Así fue como comenzó a estudiar en la Academia de Stella Díaz Varín, donde recibió formación en actuación y técnica vocal. Desde entonces, el actor empezó a participar en distintas obras de teatro, muchas de ellas en el mítico Teatro Nacional Chileno.
Más tarde, en la década de los 90, Hernán Delgado decidió dar el salto a la televisión. Su debut en la pequeña pantalla se produjo en la serie "El Milagro de Vivir", emitida por Canal 13 en 1991. Desde entonces, el actor ha participado en numerosas producciones televisivas chilenas, entre las que destacan "La Fiera" (1999), "Machos" (2003) y "Mala Conducta" (2008).
Pero además de trabajar en televisión y teatro, el actor también ha tenido una destacada carrera en el cine chileno. En 1997 protagonizó la película "Cien niños esperando un tren", dirigida por Ignacio Agüero y considerada como una de las películas más importantes en la historia del cine chileno. Delgado también ha actuado en otras películas como "Coronación" (2000) y "La Mentirita Blanca" (2011).
En cuanto a su vida personal, Hernán Delgado se ha mantenido en un perfil bajo y ha sido muy discreto en cuanto a su vida privada. Sin embargo, se sabe que está casado y que tiene dos hijos. Además, a pesar de su éxito como actor, Delgado siempre ha mantenido su amor por la ingeniería y la ciencia, lo que le ha llevado a ser un gran defensor de la educación y la investigación en su país.