Biografía de Hermann Treusch
Hermann Treusch nació el 14 de enero de 1892 en Berlín, Alemania. Se interesó por el arte desde joven, inscribiéndose en la escuela de arte. Sin embargo, su carrera como actor fue interrumpida por la Primera Guerra Mundial, en la que sirvió como soldado durante varios años.
Tras su regreso a la vida civil, Hermann Treusch continuó estudiando teatro, actuando en varias producciones teatrales en Berlín. En 1923, se unió a la compañía de teatro de Max Reinhardt y se convirtió en uno de los actores más populares de Alemania. También trabajó en películas mudas durante este tiempo.
Treusch continuó su carrera actuando en producciones en todo el país, incluyendo la famosa obra de teatro “El diario de Anna Frank”. También se convirtió en director y productor teatral, creando su propia compañía de teatro en las décadas de 1930 y 1940.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la carrera de Treusch se vio afectada una vez más, y tuvo que huir del país debido a su asociación con el actor y director comunista Erwin Piscator. Pasó varios años en exilio en Suiza y más tarde en Nueva York.
Hermann Treusch regresó a Alemania en la década de 1950 y continuó trabajando hasta su muerte en 1959, apareciendo en varias películas y producciones teatrales. Fue un actor notable en su tiempo, y su influencia en el teatro alemán es aún recordada y celebrada hasta el día de hoy.