Filmografía de Hermann Killmeyer
El arte con el que se desenvuelve Hermann Killmeyer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Werner Schroeter, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Drama, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Hermann Killmeyer y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Hermann Killmeyer
Hermann Killmeyer era un hombre nacido en Alemania el 12 de mayo de 1893. De joven, Killmeyer trabajó como mecánico en una fábrica en su ciudad natal, pero con el tiempo decidió abandonar su trabajo para perseguir su sueño de convertirse en actor.
Killmeyer comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como actor de teatro en la ciudad de Düsseldorf. Con su talento y dedicación, rápidamente se convirtió en una figura popular en la escena teatral alemana a mediados de la década de 1910. Con el tiempo, se mudó a Berlín para continuar su carrera y, en 1919, apareció en su primer largometraje, "Das Karussell des Lebens" (La noria de la vida).
Durante los años 20, Killmeyer se convirtió en uno de los actores más populares de Alemania. Apareció en numerosas películas, tanto de drama como de comedia, y trabajó con algunos de los directores más destacados del país. Su papel más famoso en esta época fue en "Die Mannschaft" (El equipo) de 1926, una película sobre un equipo de fútbol y sus relaciones personales.
Sin embargo, con el advenimiento del régimen nazi en Alemania, la carrera de Killmeyer comenzó a detenerse. A pesar de que había trabajado previamente con algunos cineastas nazis, su perseverancia y ética laboral lo llevaron a ser objeto de una creciente censura por parte del régimen. En 1936, después de que un nuevo papel en una película fuera cancelado, Killmeyer decidió abandonar Alemania y emigrar a los Estados Unidos.
En Estados Unidos, Killmeyer se instaló en Hollywood y comenzó su carrera de nuevo, apareciendo en varias películas de Hollywood. Su aspecto alemán lo hacía perfecto para roles en películas sobre la Segunda Guerra Mundial y, después de la guerra, continuó trabajando en el cine y en la televisión, apareciendo en una gran cantidad de producciones. En 1955 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Killmeyer continuó actuando hasta su muerte en 1966, a los 73 años de edad.