Biografía de Herman-Jos. Küpper
Herman-Jos. Küpper nació en Colonia, Alemania, en 1981. Es el menor de tres hermanos. Durante su infancia, sus padres se separaron y su madre trabajaba como profesora en una escuela primaria. A pesar de que la vida en casa era a menudo dificultosa, su madre fue su mayor apoyo y siempre lo alentó a seguir sus sueños. Desde muy joven, Küpper estaba interesado en la actuación, pero sus padres no apoyaban esa opción como carrera.
Después de terminar la escuela secundaria, Küpper comenzó un aprendizaje en carpintería, pero abandonó después de unos meses porque no era lo que quería hacer. Luego decidió trabajar en un bar de su ciudad natal, donde tuvo la oportunidad de conocer a muchos artistas locales. Durante ese tiempo, se unió a un grupo de teatro amateur y comenzó a tomar clases de actuación en una escuela de teatro en Colonia. A los 21 años, se postuló para una beca en la escuela de actuación para jóvenes actores profesionales en Hamburgo.
Küpper fue aceptado en la escuela y comenzó su entrenamiento intensivo de tres años. Durante ese tiempo, actuó en diversas producciones teatrales y pequeñas películas de televisión. También se unió a una compañía de teatro en Hamburgo que se especializaba en obras experimentales. Fue allí donde conoció a su futura esposa, una actriz y directora de teatro.
Después de graduarse de la escuela de actuación, Küpper trabajó como actor de teatro independiente y como profesor de actuación. También comenzó a audicionar para papeles en películas y programas de televisión, y finalmente obtuvo su primer papel importante en una película de la televisión alemana. Desde entonces, ha actuado en varios proyectos de cine y televisión, incluyendo la serie de televisión "Inspector Barnaby" y la película "Ich werde dich auf Händen tragen".
Herman-Jos. Küpper ha llegado a convertirse en un actor muy valorado y respetado en Alemania. Su trabajo le ha valido varias nominaciones y premios, incluyendo el premio de Mejor Actor en un Papel Secundario en los Premios del Cine Alemán en 2012. Sin embargo, su camino hacia el éxito no ha sido fácil, y ha tenido que trabajar duro y perseverar en su sueño a lo largo de todo el camino.