Filmografía de Herman Cohen
Herman Cohen ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Sherman A. Rose.
Los géneros Ciencia ficción son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Herman Cohen y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Herman Cohen
Herman Cohen nació el 27 de agosto de 1925 en Detroit, Michigan, en una familia estadounidense de origen judío. A los 18 años, fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y sirvió en el campo de batalla en Europa. Después de la guerra, regresó a Detroit y se matriculó en el Wayne State College, donde estudió teatro y literatura inglesa.
Después de graduarse en 1947, Cohen se mudó a Nueva York y comenzó su carrera como escritor y productor de televisión en programas de variedades como "The Martha Wright Show" y "The Ed Sullivan Show". En 1951, se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar como asistente de producción en películas como "On Dangerous Ground" y "The Day the Earth Stood Still".
En 1955, Cohen fundó su propia compañía de producción, la Herman Cohen Productions, y produjo su primer largometraje, "Monsters from the Id", una película de ciencia ficción que fue muy bien recibida por el público y la crítica. En los años siguientes, Cohen se centró en películas de terror y ciencia ficción, produciendo películas como "I Was a Teenage Werewolf" y "Horror Hotel".
A pesar de su éxito como productor, Cohen siempre había querido ser actor y decidió probar suerte en el cine. En 1961, apareció en la película "Konga", interpretando al científico Charles Decker. La película tuvo un gran éxito y Cohen se convirtió en un actor habitual de películas de terror y ciencia ficción en la década de 1960, apareciendo en películas como "Black Zoo" y "The Helicopter Spies".
En resumen, Herman Cohen fue un destacado productor de cine en la década de 1950 y 1960, produciendo películas de terror y ciencia ficción que tuvieron un gran éxito en taquilla. Después de años trabajando detrás de cámaras, Cohen decidió probar suerte como actor y logró un gran éxito en este ámbito también. Cohen es recordado como un icono del cine de culto y es admirado por su trabajo en la producción y actuación en películas de género.