Filmografía de Herbert Heissler
El arte con el que se desenvuelve Herbert Heissler delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Ask Hasselbalch, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Herbert Heissler a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Aventuras, Drama, Fantástico.
Biografía de Herbert Heissler
Herbert Heissler, más conocido como Herbert Lom, nació el 11 de septiembre de 1917 en Praga, actual República Checa. Al crecer, estudió arte dramático en la Real Academia de Arte Dramático de Londres. Sin embargo, su educación se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Él y su familia huyeron a Gran Bretaña cuando los nazis invadieron su país de origen.
Durante la guerra, Lom se unió a la Royal Air Force británica y trabajó como periodista para la BBC. Después de la guerra, retomó su carrera de actuación. Una de sus primeras apariciones en el cine fue en la película de 1947 The Dark Tower. También participó en varias producciones teatrales en Londres durante este período.
En los años cincuenta, Lom comenzó a recibir un mayor reconocimiento como actor. Apareció en películas como No Highway in the Sky en 1951 y El Tercer Hombre en 1949, donde interpretó a un personaje que se convirtió en uno de los más icónicos de su carrera. Interpretó a Harry Lime, el villano principal de la película. Este papel lo convirtió en estrella, y lo llevó a trabajar en más películas de cine y televisión.
A lo largo de su carrera, Lom protagonizó varias películas de terror notorias. En la película de 1959 The Phantom of the Opera, interpretó al personaje principal. También apareció en películas como The Dead Zone en 1983 y The Ladykillers en 1955. Además, actuó en numerosas producciones teatrales y en programas de televisión en Gran Bretaña.
En resumen, Herbert Lom fue un actor checo-británico que trabajó en las artes escénicas durante más de 60 años. Nació en Praga y estudió arte dramático en Londres antes de la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, retomó su carrera de actor y en los años 50 comenzó a recibir mayor reconocimiento en ese campo. Protagonizó varias películas de terror y apareció en numerosas producciones teatrales y programas de televisión. Con su interpretación como Harry Lime en El Tercer Hombre, Lom logró convertirse en una estrella y se enorgulleció de su carrera como actor por el resto de su vida.