Filmografía de Henry Mollison
Impresionante la aportación de Henry Mollison con directores como Roy William Neill, Alexander Mackendrick, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Intriga, Comedia, Ciencia ficción son los preferidos de Henry Mollison a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Henry Mollison
Henry Mollison nació en 18 de noviembre de 1894 en Dundee, Escocia. Después de completar su educación, Mollison se unió al ejército del Reino Unido durante la Primera Guerra Mundial y sirvió en el Frente Occidental. Fue durante su tiempo en el ejército que comenzó a desarrollar su amor por el teatro.
Después de la guerra, Mollison decidió convertirse en actor y se matriculó en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres. Después de graduarse, comenzó a actuar en el circuito del teatro en Inglaterra, ganando fama por sus papeles en obras de Shakespeare y en producciones de teatro experimental.
En 1929, Mollison se casó con la actriz Anne Grey y la pareja se mudó a Hollywood para perseguir carreras en el cine. Mollison encontró trabajo en la industria del cine rápidamente, apareciendo en películas como "The Bat Whispers" y "Doctor X". También hizo una serie de películas en Gran Bretaña, incluyendo "The Lodger" y "The Man Who Changed His Mind".
En los años siguientes, Mollison continuó trabajando tanto en Hollywood como en Gran Bretaña, apareciendo en un gran número de películas y televisión. Algunas de sus actuaciones más notables incluyen las películas "The Beachcomber" y "Saloon Bar" y su papel en la popular serie de televisión "Emergency-Ward 10". Mollison continuó actuando hasta su muerte en 1967 a los 72 años.
Aunque a menudo se le recuerda por sus papeles secundarios en películas y televisión, Henry Mollison fue un actor talentoso y respetado que contribuyó significativamente a la industria del entretenimiento tanto en Hollywood como en Gran Bretaña. Su amor por el teatro lo llevó de la Primera Guerra Mundial a convertirse en uno de los actores más reconocidos y respetados de su época.