Filmografía de Henry Ian Cusick
Todos los directores con los que ha trabajado Henry Ian Cusick han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están David Gidali.
La profesionalidad de Henry Ian Cusick le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Acción y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Henry Ian Cusick
Henry Ian Cusick nació el 17 de abril de 1967 en Trujillo, Perú. Es hijo de una madre peruana y un padre escocés. Su familia se mudó a Madrid, España, cuando era joven y luego se establecieron en Escocia, donde Cusick creció y asistió a la Royal Scottish Academy of Music and Drama en Glasgow.
Antes de convertirse en actor, Cusick trabajó en varios trabajos, incluyendo como técnico de iluminación de teatro y como modelo. También trabajó como guía turístico en Escocia y España. Fue durante este tiempo que se interesó por la actuación y decidió estudiar en la Royal Scottish Academy of Music and Drama.
Después de graduarse, Cusick trabajó en varios teatros y compañías de teatro en Escocia y Inglaterra. También apareció en varias producciones teatrales en Londres, incluyendo la obra "The 39 Steps". Durante este tiempo, también comenzó a aparecer en papeles secundarios en la televisión, incluyendo en la serie de televisión "The Book Group" y la miniserie "The Ten Commandments".
En 2003, Cusick se mudó a Los Ángeles para continuar su carrera como actor en los Estados Unidos. Fue aquí donde consiguió su primer papel importante en la televisión estadounidense en la serie "Lost", interpretando al personaje de Desmond Hume. Su papel fue muy bien recibido y le valió una nominación al Premio Emmy. Cusick también ha aparecido en otras series de televisión populares, como "24", "Scandal" y "The 100".
En resumen, la vida de Henry Ian Cusick antes de convertirse en actor fue variada y diversa, incluyendo trabajos en iluminación de teatro, modelaje y turismo, entre otros. Una vez que decidió convertirse en actor, trabajó en varios teatros y compañías en Escocia e Inglaterra antes de mudarse a Los Ángeles para seguir su carrera. Su papel más destacado en la televisión estadounidense hasta la fecha ha sido en la serie "Lost".