Biografía de Henry Hill
Henry Hill fue un gánster estadounidense que nació en Brooklyn, Nueva York, en 1943. Desde temprana edad, Hill se involucró en actividades delictivas y se unió a la organización criminal Lucchese en su adolescencia. A los 16 años, ya estaba ayudando a sus compañeros en el robo de cargamentos de camiones.
Hill se convirtió en un pistolero de la mafia y ayudó en varios asesinatos y extorsiones. Durante la década de 1960 y '70, se ganó la confianza de los líderes de la Lucchese y fue enviado a trabajar en varias empresas de propiedad de la familia.
Sin embargo, en 1980, Hill se convirtió en informante del FBI después de ser arrestado por tráfico de drogas. Esto llevó a la detención y condena de muchos mafiosos de alto nivel, incluido el jefe de la Lucchese, Paul Vario. Como resultado, Hill se vio obligado a ingresar al programa de protección de testigos y se mudó con su familia varias veces para evitar ser descubierto por los miembros de la organización a los que traicionó.
A lo largo de los años, Hill también se convirtió en alcohólico y adicto a la cocaína, y esto lo llevó a pasar tiempo en prisión. Sin embargo, en la década de 1990, Hill intentó rehacer su vida y comenzó a trabajar como asesor técnico para la película "Goodfellas" del director Martin Scorsese. La película se basó en la historia de la Mafia contada por Hill en su libro "Wiseguy", y él mismo apareció en la película como un hombre que pasaba un plato de pasta.
Después del éxito de "Goodfellas", Hill apareció en varios programas de televisión y documentales, pero todavía tuvo problemas con la ley y la adicción a las drogas. Finalmente, en junio de 2012, Hill murió de un ataque cardíaco mientras estaba hospitalizado por complicaciones relacionadas con su dependencia de la cocaína. Por lo tanto, la vida de Henry Hill fue una mezcla de respeto, vergüenza y penas. Siempre será recordado como un hombre que se aprovechó de los demás para ganar dinero y granjearse un nombre en la historia de los gánster estadounidenses.