Filmografía de Henry Crowell Jr.
La trayectoria profesional de Henry Crowell Jr. pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Richard Carpenter, Joseph Sargent.
Un actor como Henry Crowell Jr. se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Henry Crowell Jr.
Henry Crowell Jr. nació el 22 de julio de 1904 en la ciudad de Nueva York. Fue el segundo hijo del fundador de la compañía Quaker Oats, Henry Parsons Crowell, y su esposa, Lillian Govatos. A pesar de tener una riqueza asegurada, Crowell Jr. decidió buscar su propio camino y escapar de las sombras de la empresa familiar.
A los 18 años, Crowell Jr. comenzó a trabajar en la industria cinematográfica como asistente de producción en Hollywood. En 1929, participó en su primera película, "Street Girl", interpretando un papel secundario. En los años siguientes, participó en varias películas, pero ninguna de ellas le dio fama o éxito.
Después de un tiempo, Crowell Jr. se alejó de la actuación para intentar triunfar como escritor. Fue coautor de "The Sin of Madelon Claudet", una película que ganó el premio de Mejor Actriz en la ceremonia de los Oscars de 1932. Sin embargo, su carrera como escritor nunca despegó, por lo que volvió a la actuación.
En la década de 1930, Crowell Jr. tuvo varios papeles secundarios en películas como "The Affairs of Cellini" y "The Good Earth". También fue un actor de doblaje en varias producciones de Disney, incluyendo "Fantasia". Sin embargo, su papel más famoso fue el de "Tony" en la icónica película de 1942 "Casablanca".
Después de "Casablanca", Crowell Jr. continuó actuando, pero con menos frecuencia. También hizo algunos trabajos en televisión, incluyendo un papel recurrente en la serie "The Lone Ranger" en la década de 1950. A finales de la década de 1960, se retiró completamente de la actuación y se dedicó a su familia y a la caridad.
Crowell Jr. murió el 7 de septiembre de 1987 en su casa de Newport Beach, California. A pesar de que nunca fue una estrella de Hollywood, su legado sigue vivo gracias a su papel en "Casablanca" y su contribución a la historia del cine.