Películas de Henry Cooper

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Henry Cooper consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Henry Cooper en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Henry Cooper

El talento de Henry Cooper a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Richard Lester) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.

Los géneros Comedia son dominados a la perfección por parte de Henry Cooper que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Biografía de Henry Cooper

Henry Cooper fue un boxeador británico nacido en 1934 en Londres. Comenzó su carrera profesional en 1954, después de haber servido en el ejército británico durante su servicio militar obligatorio. Rápidamente se convirtió en uno de los boxeadores más exitosos de su época, ganando varios campeonatos de peso pesado durante su carrera.

Cooper también era conocido por sus peleas épicas contra otros grandes boxeadores del mundo, incluyendo a Muhammad Ali. En una pelea en 1963, Cooper logró derribar a Ali, pero finalmente perdió por nocaut técnico después de que su ojo comenzara a hincharse.

Además de su carrera en el boxeo, Cooper también participó en varios programas de televisión y películas. Su primera aparición en la pantalla fue en 1968 en la popular serie británica de televisión "The Saint", interpretando a un boxeador llamado "Kid Collins". También apareció en la película "Carry on Henry" en 1971, interpretándose a sí mismo en una escena de boxeo.

A pesar de su éxito en la pantalla, Cooper siempre estuvo más interesado en su carrera en el boxeo y decidió retirarse oficialmente del deporte en 1971. Después de su retiro, se dedicó a la música y lanzó varios álbumes de jazz.

En reconocimiento a su carrera en el boxeo y su contribución al deporte en general, Cooper recibió muchos honores y premios a lo largo de su vida, incluido el nombramiento de caballero por la reina Isabel II en 2000. Falleció en 2011 a la edad de 76 años, siendo recordado como uno de los boxeadores más icónicos del Reino Unido y un verdadero pionero en el deporte.

Peliculas donde ha actuado Henry Cooper