Filmografía de Henri Richer-Picard
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Sebastien Pilote, pero Henri Richer-Picard es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama son los preferidos de Henri Richer-Picard a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Henri Richer-Picard
Henri Richer-Picard fue un actor francés conocido por su papel en la película de 1984 “Le Diable au corps”. Antes de convertirse en actor, Richer-Picard vivió una vida variedad y emocionante. Nació el 21 de junio de 1936 en Tours, Francia, y a los 15 años se mudó a París para asistir a la Escuela de Arte Dramático Charles Dullin. Su carrera comenzó en el teatro, y fue miembro de la compañía de teatro La Troupe du Théâtre Antoine desde 1953 hasta 1964. Se especializó en papeles de comedia, y fue conocido por su versatilidad y calidad en la interpretación.
Durante los años 60, Richer-Picard comenzó a trabajar en la pantalla grande. Su primer trabajo fue en la película de 1964 “Une fille de deux mondes”, y luego en 1966 actuó en “Les Grandes Vacances”. Actuó en numerosas películas durante la década de 1960, incluyendo “Mauvaise Graine”, “Ferrari” y “Le Grand Bazar”. Estas películas le dieron una gran popularidad y le permitieron ganar el reconocimiento de la crítica.
Después de la década de 1960, Richer-Picard comenzó a trabajar en la televisión. En los años 70 y 80, actuó en numerosas producciones para la televisión francesa, incluyendo “Les Grandes Vacances”, “La Boum”, “Les Enfants du père Noël” y “L'Ombre d'un doute”. Esta etapa de su carrera también fue muy exitosa y le permitió ganar el reconocimiento del público.
Su carrera tuvo su momento cumbre en 1984, cuando protagonizó la película “Le Diable au corps”, una adaptación de la novela del mismo nombre de André Gide. La película fue un éxito de taquilla y recibió elogios de la crítica. Esta fue una de sus últimas apariciones en la pantalla grande, ya que su carrera se centró principalmente en la televisión durante los años 90.
Richer-Picard continuó trabajando en la televisión a lo largo de los años 90 y 2000. Su última aparición fue en la serie de televisión de 2004 “Le Triomphe de l'amour”. Murió el 21 de octubre de 2008, a la edad de 72 años. Fue un actor prolífico y muy querido en su Francia natal, y sus trabajos aún se recuerdan hoy en día.