Biografía de Henri Maillard
Henri Maillard comenzó su vida en el barrio de la Bastilla en París en 1923. Su padre era un obrero y su madre trabajaba en fábricas textiles. Siendo el mayor de cuatro hermanos, desde joven aprendió a trabajar duro para sacar adelante a su familia. Durante la Segunda Guerra Mundial, se unió a la resistencia francesa, usando su habilidad para el Camouflage para ayudar a esconder a misioneros y soldados enemigos.
Después de la guerra, Maillard estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, donde se especializó en diseño gráfico y publicitario. Trabajó para la BBC en Londres y para varias empresas internacionales. Luego se mudó a Nueva York, donde continuó trabajando en publicidad, mientras se desempeñaba como uno de los primeros actores de voz en Francia.
Maillard regresó a París en la década de 1950 para comenzar su carrera actoral. Comenzó a tomar clases de actuación, y luego se unió a varias compañías de teatro, incluyendo la Comédie-Française. También comenzó a hacer apariciones en televisión y cine, participando en películas como Les Yeux sans visage (Los ojos sin rostro) y Les Tricheurs (Los tramposos).
En la siguiente década, la carrera de Maillard despegó, convirtiéndose en uno de los actores más exitosos del cine francés. Actuó en películas como Les Enfants Terribles (Los niños terribles), Chacun son tour (La vida propia), y Les Cousins (Los primos). También hizo apariciones regulares en la televisión y en obras de teatro.
La carrera de Henri Maillard duró más de cinco décadas, durante las cuales trabajó en más de cien películas, numerosas obras de teatro y series de televisión, además de doblaje. Ganó varios premios, incluyendo el César Honorífico en 1989 por su contribución al cine francés. Maillard falleció en 2008 en Francia, a la edad de 84 años.