Filmografía de Henri Kerny
Todos los directores con los que ha trabajado Henri Kerny han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Marcel L'Herbier.
Los géneros Drama son los preferidos de Henri Kerny a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Henri Kerny
Henri Kerny fue un actor y director francés, nacido en 1923 en París, Francia. En su juventud, Kerny estudió en la Escuela Preparatoria Louis Le Grand de París, una de las instituciones educativas más prestigiosas del país. Durante este tiempo, también se interesó en la pintura y comenzó a tomar clases de dibujo.
Sin embargo, el estallido de la Segunda Guerra Mundial cambió el rumbo de su vida. Kerny se unió a la Resistencia francesa en 1942, y rápidamente se convirtió en un miembro importante del movimiento clandestino. A través de su trabajo en la Resistencia, Henri Kerny conoció a varios actores y directores de teatro franceses, y comenzó a interesarse en la actuación.
Después de la guerra, Kerny se trasladó a París y comenzó a estudiar actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Con el tiempo, se convirtió en un actor y director de teatro de renombre en Francia, actuando en numerosas producciones en el Teatro Antoine y la Comédie-Française.
En los años 50, Kerny comenzó a trabajar en el cine, y rápidamente se convirtió en uno de los actores franceses más buscados de la época. Su papel más famoso fue el de Pierre Froment en la película "Los 400 golpes" de François Truffaut (1959), que se considera una de las obras maestras del cine francés de los años 50.
A lo largo de su carrera, Henri Kerny actuó en más de 50 películas y numerosas producciones teatrales. A menudo se le recuerda por su trabajo en producciones clásicas francesas como "Las diversiones del amor" y "El enfermo imaginario". Kerny falleció en 1994 en París, Francia, después de sufrir un ataque cardíaco.