Películas de Henri Groues

Cuando el director dice ‘acción’, Henri Groues deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Henri Groues

Henri Groues ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Dominique Dante, Claire Denis, Martine Franck, Jean-Michel Carré, Jean Becker.

Los géneros Drama son los preferidos de Henri Groues a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Henri Groues

Henri Groues nació el 12 de agosto de 1911 en París, Francia. Fue criado en una familia católica conservadora. Sus padres eran comerciantes de telas, así que desde una edad temprana tuvo que trabajar en la tienda de telas de la familia. Esto le ayudó a desarrollar una fuerte ética de trabajo y una profunda devoción a la familia.

Durante sus años de estudiante, Groues fue un alumno excelente y se destacó por su talento para el arte y la literatura. Estudió en la Academia de Bellas Artes de París, donde se graduó con honores en 1933. Después de graduarse, trabajó como profesor de arte, escribiendo artículos para publicaciones literarias locales.

En 1936, Groues comenzó a trabajar como actor en el Teatro de la Comedia de París. Sus actuaciones fueron bien recibidas y pronto se convirtió en una estrella de teatro. Se mudó a Londres para buscar nuevas oportunidades teatrales, y fue allí donde comenzó a trabajar en películas.

Groues fue protagonista de muchas películas francesas y británicas durante la década de 1940 y la década de 1950. Su trabajo fue ampliamente elogiado por la crítica, y fue uno de los primeros actores franceses en obtener elogios internacionales. Entre sus películas más destacadas se encuentran "La Belle et la Bete" (1947), "Les Enfants du Paradis" (1945) y "La Ronde" (1950).

Groues también fue un profundamente religioso, y trabajó como ministro de la iglesia católica. En 1952, fue nombrado Obispo de París, y permaneció en este cargo hasta su muerte en 1983. Su trabajo como obispo fue ampliamente celebrado por la comunidad católica francesa.

Groues fue uno de los artistas más influyentes y respetados de su tiempo. Trabajó incansablemente para promover el arte y la cultura francesa, y ayudó a difundir su fe a través de su trabajo como obispo. Su legado perdurará por siempre.

Peliculas donde ha actuado Henri Groues