Biografía de Henri De Vries
Henri De Vries nació el 18 de mayo de 1873 en Amsterdam, Países Bajos, en el seno de una familia acomodada. Fue el segundo hijo de Eduard De Vries, quien se desempeñaba como banquero y empresario, y de su esposa, Anna Paulowna van der Hoop. Desde joven, Henri mostró un gran interés por la música y comenzó a tomar clases de violín y piano. A la edad de 16 años, se graduó del colegio y decidió continuar su educación en el extranjero, viajando a Francia para estudiar arte.
Después de completar sus estudios en París, regresó a los Países Bajos y comenzó a trabajar en la empresa de su padre. Aunque tenía una carrera exitosa en el mundo de los negocios, Henri siempre tuvo una pasión por el teatro y la actuación. Tomó clases de actuación en secreto y participó en algunas obras de teatro amateur en su tiempo libre. A los 28 años, decidió abandonar su carrera en los negocios para dedicarse por completo al teatro.
Su primer papel importante fue en la obra "El abanico de Lady Windermere", donde interpretó el papel de Lord Darlington. Su actuación fue bien recibida por la crítica y le abrió las puertas a otros trabajos en el mundo del teatro. En 1903, se unió a la compañía de teatro de Theo Mann-Bouwmeester, una de las más importantes de los Países Bajos en aquel entonces. Allí, interpretó una amplia variedad de personajes y se estableció como uno de los actores más destacados de la compañía.
En 1912, Henri De Vries fundó su propia compañía de teatro, la cual tuvo un gran éxito durante las décadas de 1910 y 1920. Durante este período, también incursionó en el cine, participando en algunas películas mudas. A pesar de que su carrera como actor fue interrumpida durante la Segunda Guerra Mundial, logró retomarla después de la liberación de los Países Bajos en 1945. Continuó trabajando en el teatro y el cine hasta su muerte en 1949.
En resumen, Henri De Vries fue un hombre que, a pesar de su exitosa carrera en el mundo de los negocios, decidió seguir su verdadera pasión por la actuación y el teatro. A lo largo de su vida, se desempeñó como actor en diferentes compañías teatrales y en producciones cinematográficas. Su talento y dedicación lo llevaron a establecer su propia compañía de teatro y a destacarse como uno de los actores más importantes de los Países Bajos de su época.