Filmografía de Henri Collen
René Leprince, Max Linder ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Henri Collen como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Henri Collen es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Henri Collen
Henri Collen nació en Bruselas, Bélgica, el 8 de agosto de 1886. Su padre era un abogado y su madre era una pianista. Desde una edad temprana, Collen mostró un gran interés en la actuación, interpretando pequeños papeles en la escuela primaria. A la edad de 14 años, Collen asistió al Conservatorio Real de Bruselas, donde estudió actuación, música y danza.
En 1904, Collen comenzó su carrera como actor de teatro con el Teatro Francés de Bruselas. Esta fue su primera experiencia teatral y fue un éxito rotundo. Durante los próximos diez años, Collen trabajó en varias producciones teatrales en varias ciudades europeas, incluyendo París, Ámsterdam y Londres. Se hizo conocido por su habilidad para interpretar personajes complejos con gran profundidad y habilidad.
En 1914, Collen fue a Hollywood para trabajar en la industria cinematográfica de Hollywood. Fue uno de los primeros actores europeos en hacerlo. Se le dio un pequeño papel en la película "The Life of Christ" de Cecil B. DeMille. Esta fue la primera de muchas películas en las que apareció Collen durante su carrera como actor.
En los años siguientes, Collen apareció en una variedad de películas de Hollywood, desde dramas románticos hasta películas de comedia. Algunas de sus películas más notables incluyen "The Scarlet Pimpernel" (1935), "The Ghost Breakers" (1940), "The Great Impostor" (1941) y "The Ghost and Mrs. Muir" (1947). También actuó en numerosas películas de terror, como "The Creature from the Black Lagoon" (1954).
En los últimos años de su carrera, Collen trabajó en la televisión, apareciendo en producciones como "Alfred Hitchcock Presents", "The Twilight Zone" y "The Man from U.N.C.L.E.". Su última aparición en el cine fue en la película "The Birds" de Alfred Hitchcock en 1963. Henri Collen murió el 21 de enero de 1965 a los 78 años de edad. Fue uno de los primeros actores europeos en tener éxito en Hollywood y ha dejado un legado duradero en la industria.