Filmografía de Henri Cartier-Bresson
El arte con el que se desenvuelve Henri Cartier-Bresson delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Dominique Dante, Claire Denis, Martine Franck, Jean-Michel Carré, Jean Becker, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Henri Cartier-Bresson en las películas de género Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Henri Cartier-Bresson
No hay duda de que Henri Cartier-Bresson es uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX. Nacido en Chanteloup-en-Brie, Francia, el 22 de agosto de 1908, Bresson se graduó en la Universidad de Cambridge en 1930 antes de dedicarse a la pintura y luego a la fotografía.
En 1931, Bresson viajó por Europa con su cámara. En 1937, comenzó a trabajar para las revistas más importantes de Europa, incluyendo The Times, Life, Paris Match y Vogue. Bresson estuvo en Berlín durante los primeros días del régimen nazi, antes de viajar a México.
En 1940, después de que se declaró la guerra en Europa, Bresson fue capturado por el ejército alemán y pasó tres años en diferentes campos de prisioneros de guerra. En 1943, después de escapar de un campo en Alemania, Bresson se unió a la Resistencia francesa contra los nazis y comenzó a trabajar en la clandestinidad para dar apoyo a los partisanos.
Después de la guerra, Bresson se convirtió en un renombrado fotógrafo de viajes, y viajó a China, India, Japón, México y otros lugares. Fue nombrado miembro de la agencia de fotografía Magnum en 1947.
En resumen, Henri Cartier-Bresson fue un hombre de muchas facetas. Un graduado de la Universidad de Cambridge, Bresson viajó por Europa con su cámara antes de comenzar a trabajar para varias revistas europeas. Después de pasar tres años en diferentes campos de prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, Bresson se unió a la resistencia francesa y comenzó a trabajar en la clandestinidad para apoyar a los partisanos. Una vez terminada la guerra, Bresson se convirtió en un fotógrafo de viajes muy conocido y fue nombrado miembro de Magnum. Aunque nunca fue actor, Bresson es sin duda un importante protagonista en la historia de la fotografía y un héroe de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.