Biografía de Hennery
Henry Cavill nació el 5 de mayo de 1983 en Jersey, la isla más grande de las Islas del Canal británicas, y es el cuarto de cinco hermanos con raíces inglesas, escocesas e irlandesas. Proviene de una familia adinerada y su padre trabajó como un financiero en Jersey. A una edad temprana, Cavill fue influenciado por los libros de ciencia ficción y fantasía, su libro favorito era 'El Señor de los Anillos' de J.R.R. Tolkien. Además, se sentía atraído por la actuación y participaba en varias obras escolares de teatro.
Desde niño, Henry había mostrado un gran interés por el deporte y se destacaba en natación, rugby y tenis. De hecho, participó en varias competiciones de natación algo que le permitió obtener un buen estado físico, que más tarde le sería útil en su carrera cinematográfica.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Cavill decidió concentrarse en la actuación y comenzó a tomar clases de actuación en Londres, Manchester y Los Ángeles. Al principio, le resultó difícil conseguir audiciones debido a su falta de experiencia y se centró en trabajos eventuales, incluido el trabajo en un concesionario de automóviles.
Mientras trabajaba en el concesionario, Cavill fue descubierto por el director de casting, quien lo convocó para hacer su debut en la película 'El conde de Montecristo' en 2002. A pesar de que solo tenía un papel secundario, se le reconoció su habilidad para actuar y le permitió ganar experiencia para futuros trabajos. En 2003, obtuvo su primer papel recurrente en la serie de televisión de la BBC 'The Inspector Lynley Mysteries' en el que interpretó a un personaje secundario.
En 2007, recibió el papel principal en la película 'Tristán e Isolda', que fue su primer papel protagónico. Luego fue seleccionado para interpretar el papel principal en la película 'The Tudors', una producción de Hollywood que se transmitió desde 2007 hasta 2010. De hecho, este papel marcó un momento importante en su carrera y lo llevó a ser considerado para un papel de superhéroe. Aunque fue considerado para varios roles de superhéroes, finalmente se le otorgó el papel del icónico personaje de Superman en 'El hombre de acero en 2013', rodelo que lo catapultó a la fama mundial.