Biografía de Helmuth von Scheven
Helmuth von Scheven, también conocido como Helmuth von Butterbrodt, nació en 1885 en la ciudad alemana de Berlín. Durante su juventud, Scheven mostró un gran interés por las artes y el teatro, lo que lo llevó a estudiar actuación en la Schauspielschule des Deutschen Theaters. Una vez graduado, Scheven comenzó a realizar actuaciones en diferentes teatros de Berlín, lo que le permitió conocer a algunos de los actores más influyentes de la época.
En 1914, a la edad de 29 años, Scheven se unió al Ejército alemán para combatir en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de la guerra, Scheven combatió tanto en el frente occidental como en el oriental, lo que le valió la condecoración de la Cruz de Hierro de segunda clase. Scheven fue gravemente herido en el frente oriental en 1916 y fue enviado de regreso a Berlín para recuperarse.
Después de la guerra, Scheven regresó a su carrera como actor y se unió a la compañía de teatro de Max Reinhardt, una de las más importantes de Alemania. Scheven se destacó en su papel de Pericles en la obra de Shakespeare "Pericles, príncipe de Tiro". A pesar de su éxito en el teatro, Scheven se interesó por el cine y decidió probar suerte en la nueva industria.
En 1920, Scheven obtuvo su primer papel importante en el cine alemán en la película "El gato y el canario". A partir de entonces, Scheven logró destacarse en una serie de películas, obteniendo gran popularidad y convirtiéndose en una de las estrellas más queridas del cine alemán en la década de 1920. Scheven también trabajó como director de cine y produjo algunas de sus propias películas.
En conclusión, Helmuth von Scheven fue un actor y director de cine alemán que destacó en la época dorada del cine mudo. Antes de su carrera en el cine, Scheven se dedicó al teatro y luchó en la Primera Guerra Mundial. A pesar de ser una de las estrellas más importantes del cine alemán en la década de 1920, Scheven tuvo que abandonar su carrera durante el régimen nazi ya que se negó a unirse al Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores. Scheven falleció en 1960 en la ciudad alemana de Múnich.