Filmografía de Helmut Qualtinger
El arte con el que se desenvuelve Helmut Qualtinger delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Julien Godinger, Sédrik Allani, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Helmut Qualtinger en las películas de género Documental, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Helmut Qualtinger
Helmut Qualtinger nació el 22 de septiembre de 1928 en Viena, Austria. Aunque siempre fue un talentoso actor, su carrera no comenzó hasta más tarde en su vida.
Antes de convertirse en actor, Qualtinger vivió una vida bastante normal. Después de graduarse de la escuela secundaria, comenzó a trabajar como contable en una empresa de transporte. A principios de la década de 1950, Qualtinger se alistó en el Ejército austriaco, donde sirvió durante dos años.
Una vez que se retiró del ejército, Qualtinger se mudó a la ciudad de Viena, donde comenzó a explorar su pasión por la actuación. Estudió teatro en el Comparative Art Institute y comenzó a tomar papeles en producciones independientes de la ciudad. En 1961, ganó una beca para estudiar arte dramático en la Universidad de Viena.
Durante su tiempo como estudiante, Qualtinger comenzó a trabajar en producciones teatrales profesionales. Después de graduarse en 1962, comenzó a trabajar como actor a tiempo completo. Su trabajo pronto llamó la atención de muchos críticos de teatro, y comenzó a recibir ofertas de actuación en producciones cinematográficas y televisivas.
En 1967, Qualtinger fue elegido para protagonizar el drama de la Segunda Guerra Mundial La caída de los dioses. El papel le valió elogios críticos y una nominación al premio de la Academia de Cine austríaca.
Durante los años siguientes, Qualtinger continuó trabajando en producciones teatrales y de televisión, ganando fama en toda Europa. En 1983, fue galardonado con el premio de la Academia austríaca de Teatro por su actuación en la obra de teatro Der Glöckner von Notre Dame.
Durante toda su carrera, Qualtinger fue uno de los actores más respetados de Austria. Murió el 29 de abril de 1986, a la edad de 57 años.