Filmografía de Helmut Newton
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Gero von Boehm, pero Helmut Newton es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Documental son los preferidos de Helmut Newton a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Helmut Newton
Helmut Newton fue uno de los más destacados y reconocidos fotógrafos del siglo XX. Nació en Berlín, Alemania, en 1920, de padres judíos. Durante la infancia de Newton, fue expulsado de la escuela secundaria debido a su etnia y sugirió a sus padres que se mudara a Australia, donde pudiera vivir una vida mejor.
A la edad de 16 años, Newton llegó a Australia en 1936 con la ayuda de sus familiares. En Australia, Newton trabajó como mecánico de automóviles y también como modelo de moda y fue durante este tiempo cuando Newton comenzó a descubrir su amor por la fotografía. A los 20 años, se unió a la Australian Army y sirvió como soldado durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, Newton comenzó a trabajar en la industria editorial, comenzando como asistente de fotógrafo para el diario The Daily Telegraph. Su trabajo en este periódico le permitió desarrollar su habilidad como fotógrafo y también le ayudó a conocer a muchos grandes fotógrafos de la época. Esta experiencia le ayudó a desarrollar su propio estilo y le permitió desarrollar su carrera como fotógrafo.
En los años siguientes, Newton se mudó a Inglaterra y luego a Francia, donde comenzó a trabajar para revistas de moda como Vogue, Harper's Bazaar y Marie Claire. Su trabajo le dio la oportunidad de viajar por todo el mundo y fue durante este tiempo que Newton adquirió la fama mundial como uno de los más destacados y reconocidos fotógrafos del siglo XX. Newton también publicó varios libros de fotografía y fue reconocido con numerosos premios y reconocimientos.
Helmut Newton murió en 2004 a la edad de 83 años, pero su legado como uno de los más grandes fotógrafos de la historia sigue vivo. Su trabajo y su influencia han sido reconocidos por generaciones de fotógrafos y su obra sigue siendo una fuente de inspiración para fotógrafos de todo el mundo.