Biografía de Helge Nissen
Helge Nissen, nacido el 8 de septiembre de 1894 en Vardø, Noruega, tuvo una vida llena de aventuras antes de convertirse en actor. Comenzó su carrera en el teatro de aficionados cuando era adolescente, pero su vida temprana se centró en la pesca y la navegación. Cresciendo en una pequeña ciudad portuaria en el norte de Noruega, Nissen aprendió a navegar desde una edad temprana y pasó años trabajando en barcos pesqueros. De hecho, su primera experiencia con el teatro fue en una producción realizada en una canoa a bordo de un barco que estaba atracado en el puerto.
En 1916, Nissen se unió al ejército noruego y se desempeñó como soldado durante la Primera Guerra Mundial. Después de su servicio militar, se mudó a Oslo en busca de trabajo. Encontró empleo como portero en un hotel y como trabajador en una fábrica de cerveza, antes de convertirse en luchador profesional. En 1920, Nissen ganó el campeonato nórdico de lucha libre y se convirtió en un héroe local en su ciudad natal.
Pero, a pesar de su éxito como luchador, Nissen decidió que su verdadera pasión era el teatro. A finales de la década de 1920, se matriculó en una escuela de teatro en Oslo y comenzó su carrera como actor teatral. También brilló en la pantomima y el circo. Mientras trabajaba como actor teatral, Nissen también hizo algunas apariciones en el cine noruego, pero se desconoce si alguna de estas películas aún existe.
En la década de 1930, Nissen se trasladó a Estocolmo para continuar su carrera actoral. Allí se destacó en obras teatrales, películas y programas de radio. En 1939, emigró a los Estados Unidos, donde continuó actuando en teatro, cine y televisión. Apareció en películas como "The 5,000 Fingers of Dr. T" y "The Return of Captain Marvel" y en programas de televisión como "The Lone Ranger" y "The Adventures of Superman". A pesar de su éxito, Nissen nunca perdió sus raíces noruegas y se involucró en la comunidad noruega en Estados Unidos. Falleció el 12 de mayo de 1964, a los 69 años, pero su legado actoral y de aventuras vive hasta el día de hoy.